comprension de lectura y resolución de problemas matemáticos

LECTOCOCOS

Descripción del proyecto.

El tema principal del proyecto es la construcción y adquisición de aprendizajes significativos y comprensibles en el desarrollo de todas sus lecturas, el razonamiento matemático y la autonomía a través del diseño y aplicación de: actividades de valoración lectora oral para fomentar la propia conciencia del estudiante respecto al ritmo en que lee, buscando que asuma como reto personal incrementar su velocidad lectora progresivamente, teniendo presente aspectos como la fluidez, entonación y codificación asertiva, entre otros, para una óptima comprensión, talleres basados en el Marco de la  Enseñanza para la Comprensión (EpC), sesiones de trabajo planeados desde el Método Singapur, actividades para fomentar la autonomía y proyecto de vida en los estudiantes y la lectura comprensiva y dirigida de los libros “La Selva de los Números” de Ricardo Gómez y “Las Malditas Matemáticas” de Carlo Frabetti.


Justificación

Dar a conocer el diseño de una propuesta pedagógica como un plan de acción para fortalecer la comprensión lectora y razonamiento matemático como habilidades fundamentales de la autonomía intelectual de los estudiantes de 5º.

INVITACIÓN


Este enlace aun esta en construcción y para poder ingresar a este wikispaces necesitas un usuario y una contraseña entregada por tu docente del IED Luis Eduardo Mora Osejo de la localidad 5 de Usme en Bogota Colombia.

Proyecto realizado con la Lic. Aura Catalina Quintero, companiera del IED Luis Eduardo Mora Osejo con quien compartimos esta mision y vision y a quien agradezco por conformar conmigo este espectacular equipo. Gracias


Comentarios

  1. Me parece muy interesante lo que los niños de grado quinto han logrado hacer con este programa ya queyo estudio en este colegio y es muy bueno, interesante y comprensivo lo que estos niños tan pequeños han logrado hacer con este proyecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retomando procesos de escritura

Caminando hacia la escritura